martes, 29 de noviembre de 2016

La música de Muérete Ya: 2. Entrevista con Gon Pomeray


¿Cómo y por qué empezaste a colaborar en el proyecto “Muerete Ya”?

Yo conocía a Abi de tocar con ella en un proyecto musical, y a su vez Abi conocía a Noe Loizaga quien la propuso para que le echara una mano en el aspecto musical. Al final hacía falta otro guitarrista y fui propuesto a Noe mediante Abi.

¿Habías participado antes en algo similar?

Si había tocado antes con otra gente en jams y proyectos, pero nunca en una banda sonora para una novela.
 
¿A qué te has dedicado en este proyecto, en que has colaborado?

He tocado la guitarra y he tratado de aportar toda mi experiencia a la hora de abordar las canciones, su estructura, su velocidad, etc. Además hemos compuesto entre Abi y yo un tema “ad hoc” para la banda sonora.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de está experiencia?

Lo mejor ha sido conocer a un estupendo grupo de gente con la que trabajar en el proyecto. Como aspecto negativo puedo decir sinceramente que no he apreciado ninguno,… quizá algún momento puntual de estrés, pero también soy de los que creo que sarna con gusto no pica…

¿Repetirías?

Sin ninguna duda.

Desde un punto de vista técnico artístico, ¿algo que resaltar?

Creo que la experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel individual y colectivo. Para muchos de nosotros han ocurrido muchas “primeras experiencias” en estas últimas semanas, y colectivamente se ha trabajado hombro con hombro para sacar adelante el proyecto. Creo que en general todos hemos madurado alrededor del proyecto y podríamos afrontar perfectamente un nuevo reto con más experiencia y aplomo. Sobre todo resaltaría el gran esfuerzo realizado por los músicos en el estudio y con apenas dos meses de ensayos a la espalda.

Cuéntanos algo sobre tí y el resto de tu actividad artística.

Mi actividad artística se basa en la música y en mi banda “nodriza” Pomeray en donde me encuentro como en casa tocando con amigos de toda la vida literalmente. Siempre me ha interesado sin embargo hacer cosas al margen de mi banda y sin duda de todos los pequeños proyectos en los que haya podido colaborar, este es el mas interesante. Personalmente abogo por compartir cultura y conocimientos al margen del mercado mainstream y este proyecto me está dando la oportunidad perfecta para realizar esa pequeña revolución interior. Como veis, todo el agradecimiento que me puedan expresar los autores por mi colaboración yo lo podría devolver en la misma medida por haberme permitido colaborar,… sin cosas así estamos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario