lunes, 28 de noviembre de 2016

La música de Muérete Ya: 1. Entrevista con Abi


                                                                                   Lide y Abi

¿Cómo y por qué empezaste a colaborar en el proyecto “Muerete Ya”?

Hacía ya casi 15 años que no veía a Noe, la autora de la novela, pero hace un par de meses me llamó para contarme no sé qué, de algo llamado “Muérete ya”; ¡había escrito un libro!, y el libro incluía fotos, comics y ¡hasta un disco! Y ahí entro yo, quería una cantante por cada una de las protagonistas de la novela.(Yo soy Irene)

¿Habías participado antes en algo similar?

Había cantado antes, pero ¿trabajar en la banda sonora de una novela?, ¿formar parte de un proyecto que combina tantas disciplinas artísticas a la vez? ¡para nada!


¿A qué te has dedicado en este proyecto, en que has colaborado?

Básicamente doy voz a Irene (una de las 3 protagonistas de la novela), también he colaborado con los coros de algunas otras canciones, y Gon Pomeray y yo compusimos, vía whatsapp, “Irene blues”. Jajaja

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de está experiencia?

Lo mejor y lo peor van de la mano: Por un lado, paso mi tiempo libre con personas estupendas, a las que he conocido a través de este proyecto, y con las que disfruto y aprendo mucho, y me siento muy, muy cómoda. Por otro, ¡se acabó eso de tener tiempo libre! Jajajaja

¿Repetirías?

Tras un descansito, ¡encantada!
  Desde un punto de vista técnico artístico, ¿algo que resaltar?

Que para no dedicarnos a esto de manera profesional, no lo hacemos nada mal, ¿no?
Y por supuesto recomendar a todo quisqui que lea “Muérete ya”, engancha desde la primera página.
Y si les gusta tanto como a mi, que se animen a comprarla, y así, echarnos una mano para que podamos sacar este proyecto adelante.

Cuéntanos algo sobre ti y el resto de tu actividad artística.

Hace unos años ya había sido cantante en un grupo llamado “Kale Gorrian” y también participé en el primer E.P de “El club solitary”. Después tiré más hacía la danza (actualmente formo parte de la CÍA “Cíclicas y macabras”), pero sin dejar nunca de lado la música.
Cuando nos invitaron a participar en el proyecto, Gon Pomeray y yo andábamos trabajando en unas versiones. Recibimos la propuesta como un regalo.
¡Y aquí estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario