lunes, 7 de noviembre de 2016

En movimiento: Mini-Manifiesto de Cabeza de Muerto


Puede parecer que estos tiempos que vivimos no sean precisamente propicios para una experiencia como la que os queremos presentar, pero es precisamente en estos tiempos cuando más necesario resulta esquivar el modelo creativo vigente basado en el dinero y la explotación de los artistas y fundamentarlo en el trabajo en equipo y en el capital humano. Es por ello que hemos puesto en marcha este proyecto multidisciplinar que hemos llamado Cabeza de Muerto: Nuestro pequeño homenaje a la tipografía.

No es el dinero el motor que nos mueve. No tenemos padrinos, pero esta industria de la cultura, cada vez más agotada por el negocio y la falta de imaginación, no es la que nos interesa. No recibimos fondos públicos, pero tampoco nos importa: el actual sistema ha servido para reducir la cultura a una sombra de sí misma. No tenemos herencias burguesas que podamos dilapidar, pero el espíritu de Cabeza de Muerto consiste en crear sinergias creativas y explorar lo colectivo, desde el respeto por el trabajo de todas las personas implicadas y el interés por ponerlas en común y sacarlas a la luz.

Nuestro objetivo es desarrollar proyectos multidisciplinares sin aportar dinero previo, sin endeudarnos. Para sacar adelante la idea, una vez fijados los costes directos acudiremos al crowdfunding para cubrirlos y poder financiar la tirada.
Somos incondicionales del concepto de cultura libre, por lo que las obras literarias que publiquemos estarán disponibles para su lectura en formato electrónico.

¿Qué aporta entonces la edición en papel?

El trabajo en común que trasciende la obra. La música, la pintura, la fotografía, el cine o el cómic. El coctel de inquietudes. La fusión de lo divergente.
Para ello necesitamos encontrar la forma de que nuestra visión se viralice, crecer en el trabajo en común. Implicar a quienes compren nuestros libros en el proyecto.
Seamos iconoclastas, saltemos por encima de las artes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario