viernes, 2 de diciembre de 2016

La música de Muérete Ya: 5. Entrevista con Lide Etxeberria

                                               Debo & Lide

¿Cómo y por qué empezaste a colaborar en el proyecto “Muerete Ya”? 
 
Noe, autora de la novela me propuso cantar el tema Muérete ya y me pareció una experiencia muy divertida y que difícilmente se volvería a presentar

¿Habías participado antes en algo similar? 

 
No, la verdad es que no

¿A qué te has dedicado en este proyecto, en que has colaborado? 

 
Pongo voz en algunos temas, y bueno, intento ayudar en lo que puedo desde el punto de vista musical.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esta experiencia? 

 
Lo mejor: lo divertido que ha sido, el compartir una experiencia nueva para mí y conocer gente encantadora, además de aprender un montón de cosas de ellos.
Lo malo es que me ha pillado en un momento en el que estoy muy liada y no siempre coincide la necesidad de implicación con mi capacidad real, y a veces me he sentido un poco mal por ello, aunque cuando luego estamos juntos ensayando y preparando cosas me lo paso genial

¿Repetirías? 


En circunstancias más relajadas? Sin duda!

Desde un punto de vista técnico artístico, ¿algo que resaltar? 
  
Me ha llamado mucho la atención la evolución que hemos tenido en los pocos meses de proceso que ha durado el proyecto, y cómo los temas se han ido definiendo y compactando.

Cuéntanos algo sobre ti y el resto de tu actividad artística. 
 
De pequeña estudié música :solfeo ( que aunque parezca mentira me gustaba!!!, algo de piano, bandurria jiji, guitarra, canto... pero mi dedicación principal, la de los últimos 20 años, ha sido la de la danza egipcia tradicional folclórica y clásica, que aprendí durante los años que viví en Londres y luego aquí en Bilbao estuve enseñando hasta hace poco.

Pero ahora mismo mi actividad artística es nula, y lo que hago es estudiar fisioterapia con idea de llegar a trabajar de ello en un futuro cercano, y dejar el ámbito artístico para el disfrute personal, sin presiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario