viernes, 9 de diciembre de 2016

Entrevista con Isa Molinos, cámara de "Muerete ya"

¿Cómo y por qué empezaste a colaborar en el proyecto “Muérete Ya”?

Coincidí con Noe Loizaga, en agosto, viendo una representación de teatro en Aste Nagusia. En el ratito que estuvimos juntas, me contó a grandes rasgos cómo iba lo de su libro, que ya estaba escrito, me habló del proyecto ¨Muérete ya” y de la asociación ¨Cabeza de Muerto¨. Me pareció un gran proyecto, con muchas ideas. Le dije que contara conmigo si necesitaba ayuda.

¿Habías participado antes en algo similar?

En proyectos audiovisuales, si he participado antes, incluso profesionalmente, pero nunca en un proyecto multidisciplinar de este tipo.
¡Tampoco había grabado antes un vídeo musical en un estudio! Fue una intensa y corta, pero muy buena experiencia, en la que tuve que exprimir los medios disponibles, que no eran muchos, para hacer algo bonito. Aprendí mucho haciéndolo. La ilusión y las ganas de la gente y del equipo, hicieron el resto.

¿A qué te has dedicado en este proyecto, en que has colaborado?

A finales de octubre, cuando tuvieron la fecha definitiva para grabar con Martín (Cápsula) en su estudio, los temas del audio-CD de ¨Muérete ya¨, Noe me llamó para hacer un ¨making of¨ de la grabación. El vídeo representaría el audio-CD, en la página de crowfounding, que se lanzaba en Verkami, esa misma semana.


¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de está experiencia?

Lo mejor, el equipo humano del proyecto, su ilusión, sus ideas, sus ganas y… por supuesto:
¡La sonrisa de Noe!   Jajajaja  jajaja
Lo peor, el poco tiempo del que disponía y los pocos medios.

¿Repetirías?

Por supuesto, repetiría sin dudarlo lo más mínimo.
Me organizaría mejor, eso sí. Con lo que aprendí con la anterior experiencia, exprimiría ahora mejor los medios disponibles para hacer algo bonito.

Cuéntanos algo sobre tí y el resto de tu actividad artística.

Soy licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Audiovisuales en 1997, en la UPV-EHU de Leioa.
Tuve la suerte de poder, al de poco, dedicarme a ello profesionalmente, y así trabajé un par de años, como cámara y edición de informativos para ATLAS (Tele5), unos meses como técnico de vídeo para Lola Films, haciendo vídeos ¨making of¨s para D´Vinci Producciones y como cámara, editora, ayudante de producción y realización en spots, durante más de siete años para TRK-60. En 2004, fundo mi propia productora llamada ¨enEquipo¨ con otros dos socios. Se disuelve poco más de un año después y por necesidad, acabo dedicándome a algo totalmente ajeno, lo que me mantiene alejada del mundillo muchos años. Aunque nunca he dejado de hacer fotos y pequeños vídeos (Mirar: Instagram, Facebook, YouPic, youTube…), es ahora cuando estoy intentando de nuevo volver a conectar profesionalmente con ello, lograr mi futuro profesional, mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario